CENTRO DE ESTUDIOS SANTA MARIA

COMUNIDAD

La familia Santa María es una comunidad educativa que fomenta la integración de los estudiantes y la de los familiares con el centro. Nuestra propuesta educativa promueve el desarrollo general de nuestros alumnos con valores humanos que resaltan la importancia de las relaciones familiares y de amistad, que combinados con nuestros métodos de enseñanza, impulsan el desarrollo del estudiante.

Académico

Nuestro currículo se basa en el constructivismo donde los estudiantes, de manera personalizada, se ven involucrados activamente en actividades donde crean, analizan y se expresan constantemente. Este tipo de enseñanza impulsa el potencial de cada uno de nuestros alumnos gracias a que aprenden recreando cada indicador de aprendizaje. Nuestro centro cuenta con la plataforma virtual de enseñanza “Santillana Compartir” en todos los niveles mediante el cual se implementan nuevas metodologías donde se potencia el trabajo por proyectos, el aprendizaje colaborativo y la cultura maker. Este sistema de educación virtual cuenta con contenidos diseñados para potenciar el aprendizaje de los alumnos y facilita a los padres y/o tutores visualizar el desempeño de cada uno de sus estudiantes.

INGRESA A LA PLATAFORMA COMPARTIR AQUÍ
Tutoriales para el Alumno
¿Cómo realizar las actividades rol alumno?
¿Cómo llenar y enviar el cuaderno de ejercicios desde la web?
¿Cómo llenar el cuaderno de ejercicios al descargarlo?
Responder un foro rol alumno
Orientación Psicológica

Es importante mantener la salud mental de nuestros alumnos, por lo que se hace necesario estar en la disposición de escuchar a nuestros jóvenes y ayudarlos a superar las dificultades emocionales y especificas del aprendizaje. Nuestros profesionales de apoyo son psicopedagogos, psicólogos y maestros capacitados para desarrollar estrategias de trabajo para que el estudiante pueda aprender satisfactoriamente los contenidos escolares.

Proyectos

Nuestro centro de estudios se enfatiza en la educación integral, por lo que en el transcurso del año escolar los niños y jóvenes desarrollan proyectos y eventos bajo la guía de nuestros docentes.

Entre las actividades más destacadas se encuentran:
  • o Exposiciones de actos de entrada
  • o Proyecto lo nuestro
  • o Semana de la patria
  • o Semana de la geografía
  • o Proyectos de la raza & cultura
  • o Feria del saber
  • o Eco-Circuitos (Exploración de lo aprendido fuera las aulas)
  • o Excursiones
  • o Charlas conferencias impartida por los mismos estudiantes.
  • o Grupos de danza & Batón Ballet
Deportes

Creemos que la actividad física es un recurso que nos permite fomentar en los estudiantes habilidades y valores necesarios mantener una vida saludable. El deporte en jóvenes promueve la integración social y la convivencia, aumenta la autoestima, disminuye el estrés e incrementa la disciplina y el orden.

Las actividades deportivas en nuestro centro de estudios, incluye:
  • o Baskestball masculino, femenino, infantil y juvenil
  • o Volleyball femenino, infantil y juvenil
  • o Ajedrez
  • o Juegos recreativos y de destreza

Nuestro centro ha obtenido un sin número de reconocimientos deportivos de entre los cuales se destacan: campeones de la copa claro de baloncesto masculino 2018-2019, campeones de baloncesto de los juegos distritales 2019-2020, campeones de baloncesto en la celebración de los IX Juegos Escolares Nacionales 2019-2020, campeones de la copa claro de voleibol femenino 2019-2020, campeones en voleibol femenino de la Copa Luis Muñoz Rivera 2019, 2do. Lugar en mini voleibol femenino de la Copa Amistad 2019 del colegio New Horizons, y más.

Escuela de Padres

Instamos a los tutores que sean participes de los proyectos de sus niños para que así, el estudiante desarrolle valores de integración familiar. Programamos charlas y conferencias para tratar temas específicos de los requerimientos y necesidades de los estudiantes.